Playa Cuberris – Entrar a Matar

playacuberris1

Playa Cuberris – Entrar a Matar

(Spotify)

Playa Cuberris han vuelto y no han podido encontrar un título más adecuado para esta maravilla de disco: “Entrar a Matar“(Entrebotones, 2017).

“Bienvenidos a Ningún Lugar” nos sedujo con su lírica y melancolía; “Entrar a Matar” nos ha conquistado, sin opción a réplica, con su fuerza y ROCK&ROLL con mayúsculas”.

Si con su primer trabajo nos dieron la bienvenida a su personal ningún lugar, ahora nos dejan entrar hasta la cocina y nos gusta lo que escuchamos, nos gusta mucho.

Su Furia Nuclear inicia este segundo albúm, un primer tiro sin anestesia ni nada que recuerda ligera y gratamente a aquellos viejos tiempos de M-Clan y su fábrica de temazos; pero Playa Cuberris tiene su sello personal, un estilo muy marcado que los hace y hará más que reconocibles.

“Lo nuestro es magia y Rock&Roll, somos: Furia Nuclear, un desastre natural”

Luces de Neón es el single por excelencia, un himno en sí mismo por los cuatro costados. (“Tú me haces ser libre, pero no abuses por favor“)

Es alucinante la fuerza y potencia acumulada que desprende este disco; canciones como Blues de Nevera (tema que da nombre al disco desde su perspicaz lírica), la sugerente Maria Isabel o la desenfrenada y sugestiva Viernes Verdes son representativas de ello (“Quieres notarnos y arder bien“).

El Rey de la Ciudad, una melodía que se inicia con tintes setenteros y una letra en forma de declaración de intenciones: “No voy a dejar de ser quién soy, estés o no estés“.

Entrar a Matar” va directamente y sin duda alguna al TOP5 de mejores discos del año, y estamos en Febrero, vosotros veréis. Auguramos un presente y futuro muy prometedor para los muchachos de Playa Cuberris.

Facebook | BandCamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s